Inicio»Policía»Intentan extorsionar a turista de Querétaro

Intentan extorsionar a turista de Querétaro

0
Compartidos
Google+

Huésped de Hotel del Mar y/o GAMMA de Fiesta Inn, recibió una llamada extorsiva al teléfono del cuarto, la madrugada del lunes pasado, donde le exigían que brindara su número telefónico; el afectado colgó.

La llamada de extorsión generó la movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al citado hotel, ya que el afectado temía que llegaran personas armadas como le habían amenazado.

Los hechos ocurrieron cerca de la 01:20 horas de la madrugada del lunes 28 de diciembre, en el citado hotel, ubicado en el Centro Histórico. Armando L.S., de 67 años se encontraba durmiendo en su cuarto.

Había llegado de Querétaro a vacacionar. El sexagenario al levantar el auricular del teléfono escuchó la voz de un hombre, quien se identificaba como comandante del grupo delictivo de Los Zetas.

Con insultos le ordenó que le diera su número de teléfono, de lo contrario un grupo armado irrumpiría en el hotel y se lo llevaría. El afectado colgó de inmediato, además de que bajó a recepción.

Ahí el encargado mandó a otro empleado a dar la alerta a la PEP; en cuestión de minutos llegaron varios elementos policíacos ante el temor del sexagenario de que fuera plagiado o ultimado.

Tras confirmarle que se trataba de una llamada extorsiva, los policías estatales aconsejaron al afectado que interpusiera formal querella por el delito de extorsión en grado de tentativa.

Noticia anterior

Es dinero público que se debe transparentar

Siguiente noticia

Quince años de Lucía Carolina

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *