Una adulta mayor pudo salir con vida y sin lesiones luego que su vivienda estuviera a punto de incendiarse mientras dormía, debido a que un cortocircuito provocó que se quemara el árbol de Navidad y parte de un altar donde tiene fotos de sus familiares.
El incidente ocurrió a las 5:30 horas de ayer en el poblado de Samulá. Wilma del Jesús Alemán Méndez, de 62 años de edad, quien padece diabetes y vive sola, dormía por lo que no se percató que el cortocircuito entre el enchufe y los cables del árbol navideño originó el fuego.
En cuestión de segundos las llamas arrasaron con el árbol, adornos y luces, lo que produjo una espesa cortina de humo que se extendió por toda la casa.
“Me levanté al sentir el humo, pero al caminar con mi bastón debido a que me duele la pierna derecha, resbalé y caí al piso. A pesar que grité pidiendo auxilio nadie me escuchó”, manifestó Wilma llorando.
En medio de la desesperación y por temor a que pereciera calcinada, se levantó con esfuerzos y a cubetadas de agua trató de sofocar el incendio.
En esos momentos, un policía que pasó por el lugar pidió el apoyo del Cuerpo Heroico de Bomberos, cuyos elementos llegaron a bordo de una pipa, un carrotanque y una unidad ligera.
Los socorristas sacaron del predio a Wilma, quien casi sofocada por el humo y el cansancio, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja. Los daños materiales se estimaron en mil 500 pesos.
Más noticias
Empleada derrama gasolina en su cara
Amenazan a vándalos con “limpieza social”
Mujer despedazada al arrollarla vehículos