Inicio»Galerías»Dos muertos y cuatro heridos en accidente

Dos muertos y cuatro heridos en accidente

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Dos muertos y cuatro heridos fue el saldo de trágico accidente ocurrido alrededor de las 14 horas de ayer a la altura del kilómetro 35+100 de la carretera federal Campeche-Mérida, tramo Tenabo-X’kuncheil.

Varios albañiles originarios de Pachuca Hidalgo se dirigían a Mérida Yucatán, en la Ford Explorer verde con placas HND5550 de Hidalgo la cual era conducida presuntamente a exceso de velocidad por Raúl Martín Hernández, de 34 años de edad.

De repente, por causas desconocidas el conductor impactó la unidad contra el camellón central y rebotó hacia el otro lado, para después dar volteretas.

Uno de los fallecidos se llamaba Fidel Martín y contaba con 46 años de edad, de Pachuca, Hidalgo y era el ingeniero responsable del grupo de trabajadores de la empresa Hogares Unión; al parecer la camioneta le pasó encima.

El segundo era Ecliserio Arguello Ortíz, de 38 años originario de Puebla, quien quedó a varios metros de la unidad encima de una piedra, donde presumiblemente se golpeó el cráneo, lo que le ocasionaría una muerte instantánea.

Entre los heridos está el conductor, de nombre Raúl Martín Hernández, de 34 años y originario de Pachuca Hidalgo, quien resultó con el brazo derecho destrozado y parte del cuero cabelludo desprendido, además de golpes en el cuerpo.

Otro es Renato Bernal Contreras, de 34 años y originario de Cuernavaca, Morelos; Juana Cristina Lamas Román, de 37 y originario de Hidalgo; Filomeno García Esteban, de 33 y originario de Tepulco, Puebla. Todos alarifes.

Fueron auxiliados por policías municipales y socorristas de la Cruz Roja, quienes tras aplicarles los primeros auxilios, los trasladaron al HGE de la capital del Estado.

Según datos recabados, los trabajadores de la Construcción Hogares Union, venían de Pachuca, Hidalgo, tras concluir una obra y se dirigían a la ciudad de Mérida, Yucatán y Playa del Carmen, Quinata Roo, donde continuarían trabajando, ya que son diversas obras las que tenían programadas realizar.

Al llegar a Campeche y tener tiempo para llegar a su destino, se dispusieron a desayunar para continuar su recorrido.

Al llegar a dicho kilometraje el guiador perdió el control de la unidad, que se impactó contra el camellón central, y al dar el chofer un volantazo, la unidad rebotó para regresar a su carril pero ya sin rumbo.

Por la velocidad que llevaba el vehículo empezó a dar volteretas hasta avanzar unos 30 metros, mientras que algunos de los ocupantes salían disparados.

Elementos de la Policía Municipal arribaron en espera de lo federales, quienes tomaro nota del accidente, mientras que socorristas de la Cruz Roja atendían a los heridos.

Noticia anterior

Dan a conocer técnicas para el cuidado del bebé

Siguiente noticia

Asegura PGR cablería eléctrica ilegal en la 20 de Noviembre