Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presentan denuncia por maltrato animal

Es la primera tras haber entrado en vigor la ley sobre este tema

A doce días de haber entrado en vigor la Ley de Delitos Contra Animales, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche, interpuso la primera denuncia en contra de quien resulte responsable, debido a que en Samulá detectaron dos perras de la raza Fila Brasileña, las cuales se considera que son víctimas de maltrato.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que fue aceptada la primera denuncia tras haber entrado en vigor la mencionada ley.

Lo anterior se deriva de la denuncia interpuesta el martes 12 por el titular de esa dependencia estatal, José Eduardo Bravo Negrín, y asentada en el acta circunstanciada AC-2-2016-596, por el delito contra animales en contra de quien o quienes resulten responsables.

Indicó que en un domicilio ubicado en la calle 5 esquina con calle  10-A., número 12 del Fraccionamiento La Vista en la citada Samulá de esta ciudad capital, fueron detectados dos canes que se considera como víctimas de maltrato.

Por este hecho, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente giró oficio a la Dirección de la Agencia Estatal de Investigación para que inicie las indagatorias al respecto.

Asimismo, se llevó a cabo la inspección ocular en el lugar de los hechos. Posteriormente se darán los resultados de la investigación.