Tribuna Campeche

Diario Independiente

Familia pierde bienes por incendiarse su casa

Las llamas salían por las ventanas de la vivienda; los bomberos tuvieron que derribar la puerta para entrar ya que no se encontraba nadie en el interior

Una familia perdió todos sus bienes al incendiarse su vivienda, ubicada en la Unidad Habitacional Siglo XXI, la cual quedó con daños severos en las estructura. Los bomberos lograron salvar a un perro que se encontraba adentro. Las pérdidas materiales se calcularon en más de 50 mil pesos.

El siniestro sucedió a las 11:50 horas de ayer, cuando de repente comenzó a salir fuego y humo de las ventanas del predio número 41 de la calle Vigésimo Novena, entre Vigésima y Décimo Octava, lo que llamó la atención de vecinos, quienes lo reportaron a las autoridades.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes aseguraron el área y minutos más tarde arribaron los “tragahumo”, en un carro tanque, una pipa y vehículos ligeros.

Al ver que la vivienda estaba cerrada, los “apagafuegos” se vieron obligados a abrir la puerta con un hacha y barreta para combatir el fuego con la descarga de unos siete mil litros de agua.

El incendio arrasó con todo lo que se encontraba en el interior, tanto en las dos recámaras como en la sala, comedor, baño y cocina, de donde rescataron a un perro, al parecer mascota de los habitantes.

“Logramos rescatar al animal, que sufrió leves quemaduras, pero en general la casa quedó muy dañada estructuralmente, tanto del techo como de los muros, que se cuartearon al reventar por el intenso calor que se generó dentro de la misma”, informó Justo Ancona Inurreta.

Más tarde llegó la propietaria, quien cayó en shock y llanto al ver su patrimonio convertido en cenizas.

Vecinos esperan que ante el hecho el Infonavit apoye con el pago del seguro contra siniestros, que asignan con cada crédito a los derechohabientes.

Al final los bomberos acudieron a sofocar otro incendio, pero de maleza, en la carretera antigua a Mérida, entre la Unidad Habitacional Colonial Campeche tercera Etapa y el Fraccionamiento Vivah.