Inicio»Policía»Capturan boa de dos metros y medio

Capturan boa de dos metros y medio

0
Compartidos
Google+

Campeche., Una serpiente ratonera de dos metros y medio, fue asegurada por elementos del Cuerpo de Bomberos en el parque del Fraccionamiento La Arboleda.

El hecho sucedió a la una de la madrugada de ayer, cuando un habitante reportó a los números de emergencias del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), que había una boa de gran tamaño en el área verde de este sector.

Diez minutos después, al lugar llegaron los bomberos y lograron encontrar al reptil que estaba en busca de comida.

Al final con destreza los “vulcanos” atraparon al animal, el cual fue llevado a las afueras de la ciudad para dejarlo en libertad y no represente un peligro para los ciudadanos.

Por otra parte, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un sujeto acusado de violencia intrafamiliar, en la avenida Pedro Sáinz de Baranda, entre Imí I y la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”.

El hecho sucedió a las nueve de la mañana, cuando los elementos preventivos acudieron al lugar donde aseguraron a un hombre el cual estaba con una dama a bordo del Toyota Yaris gris, con placas YZE-99-39 de Yucatán.

La persona fue esposada y subida a una patrulla para su traslado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Muerde lagarto a joven

Un joven terminó mordido por un lagarto que presuntamente tenía un vecino en cautiverio de manera ilegal en un predio de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, el cual más tarde fue atrapado por los bomberos.

A las 12:20 horas de ayer, cuando el reptil luego de escapar de un predio se metió al patio de una vivienda aledaña en la calle Las Flores con intersección de la Revolución.

En ese momento, Eduardo Ruiz de 18 años al ver al animal e intentar atraparlo fue mordido, al parecer en la mano derecha, y por suerte no le arrancó dos dedos.

Tras el reporte a los números de emergencia, autoridades mandaron a elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al sitio en 15 minutos.

Los “vulcanos” lograron asegurar al animal de 80 centímetros, al cual le pusieron cinta canela en el hocico y en las patas para evitar que vuelva a escapar y ataque a otra persona.

A su vez habitantes del lugar, acusaron que un vecino acostumbra a tener especies silvestres que presuntamente comercializa de ilegalmente, lo que es un delito federal.

Los quejosos comentaron que en otras ocasiones a esta persona se le ha escapado cocodrilos, tejones y aves como aguilillas entre otros, hechos que ya fueron denunciados ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes no han actuado.

Finalmente el espécimen fue retirado del lugar por los bomberos, quienes más tarde se lo entregarían a la Profepa, y den seguimiento a este caso.

Noticia anterior

Gana Nuestra Belleza Campeche mejor "Vestido de gala"

Siguiente noticia

Aprueba TEPJF acuerdo para ingreso, promoción y desarrollo de Carrera Judicial

37 Comentarios