Inicio»Policía»Muerde lagarto a joven

Muerde lagarto a joven

0
Compartidos
Google+

Un joven terminó mordido por un lagarto que presuntamente tenía un vecino en cautiverio de manera ilegal en un predio de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, el cual más tarde fue atrapado por los bomberos.

A las 12:20 horas de ayer, cuando el reptil luego de escapar de un predio se metió al patio de una vivienda aledaña en la calle Las Flores con intersección de la Revolución.

En ese momento, Eduardo Ruiz de 18 años al ver al animal e intentar atraparlo fue mordido, al parecer en la mano derecha, y por suerte no le arrancó dos dedos.

Tras el reporte a los números de emergencia, autoridades mandaron a elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al sitio en 15 minutos.

Los “vulcanos” lograron asegurar al animal de 80 centímetros, al cual le pusieron cinta canela en el hocico y en las patas para evitar que vuelva a escapar y ataque a otra persona.

A su vez habitantes del lugar, acusaron que un vecino acostumbra a tener especies silvestres que presuntamente comercializa de ilegalmente, lo que es un delito federal.

Los quejosos comentaron que en otras ocasiones a esta persona se le ha escapado cocodrilos, tejones y aves como aguilillas entre otros, hechos que ya fueron denunciados ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes no han actuado.

Finalmente el espécimen fue retirado del lugar por los bomberos, quienes más tarde se lo entregarían a la Profepa, y den seguimiento a este caso.

Noticia anterior

Menor aprende sobre cultivo de chile habanero y estudia

Siguiente noticia

Investiguen a FOB