CD. DEL CARMEN.- Dominados por los influjos del alcohol, dos hermanos terminaron en pleito por el volumen de la música. Uno de ellos resultó lesionado. Vecinos solicitaron el auxilio de la Policía y la Cruz Rojo, pero los oficiales nunca llegaron.
Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas, cuando Santiago de la Cruz, de 23 años, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja en la calle 31-B entre 46 y 48 de la colonia Aviación.
El afectado informó que se encontraba ingiriendo bebidas espirituosas en compañía de su hermano y otra persona en un cuarto de renta, el cual habitan.
Con el paso de las horas, Santiago decidió retirarse para descansar, pues al día siguiente debía trabajar; sin embargo su hermano y el acompañante continuaron la fiesta.
Minutos más tarde le pidió a su pariente que le bajara el volumen a la música, ya que no lo dejaba dormir; pero ante el reclamo y al calor de las copas, su consanguíneo se enojó y comenzó a discutir.
De las palabras pasaron a los golpes; entonces quien se consideró ofendido por exigirle moderación con el volumen se quitó el cinturón y con la hebilla le pegó en la cabeza a Santiago, lo que le provocó una herida con abundante sangrado.
Vecinos del lugar intervinieron y solicitaron el apoyo de la policía y de los paramédicos.
Estos últimos arribaron a bordo de la ambulancia 055, para realizarle las curaciones pertinentes, optando por trasladarlo a la Clínica del IMSS.
A pesar de las constantes llamadas hechas, jamás se presentó ninguna patrulla.
Más noticias
Aseguran a 14 ilegales
Se quita la vida en reunión familiar
Balean a pandillero