Inicio»Policía»Denuncia por fraude a presunta gestora de Sedeso

Denuncia por fraude a presunta gestora de Sedeso

0
Compartidos
Google+

Ayer por la mañana H.T. presentó formal denuncia por fraude en contra de R.C.T., supuesta gestora de Sedeso, luego de que presuntamente le entregara 25 mil pesos para acceder al programa Hábitat; la afectada aseguró que son entre 15 y 20 personas más las defraudadas, por monto superior a los 100 mil pesos.

La querella de H.T. quedó integrada en el acta circunstanciada A.C. 2-2016-1441, en la que se detalló que la presunta estafadora les entregó recibos con logotipos de la Sedeso a cambio de los cinco mil pesos que le entregó cada uno de los afectados; los documentos resultaron supuestamente apócrifos.

H.T. destacó que en noviembre del 2015 R.C.T. se acercó a ella, al ser su vecina en la invasión Sinaí, para ofrecerse a ayudarle a acceder al programa Hábitat, ya que decía conocer a un alto funcionario de la Sedeso.

Con el programa podría construir un pie de casa. H.T. vio la oportunidad de ayudar a sus familiares, por lo que cuatro sobrinos y ella le entregaron cinco mil pesos (cada uno), presuntamente, a R.C.T.

Tanto H.T. como sus familiares grabaron el momento en que entregaban el dinero y a cambio recibían los supuestos recibos apócrifos. Esto lo presentaron ante el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) como evidencia de lo que afirman.

H.T. destacó que lo mismo ocurrió con otros vecinos del citado asentamiento; según ella, entre 15 y 20, los cuales también entregaron cinco mil pesos cada uno para acceder al mencionado programa y poder construir los pies de casa.

Al pasar el tiempo y no ver concretada la supuesta promesa de R.C.T., acudió a la dependencia federal para saber lo que había pasado con su solicitud, confirmando que el programa se encuentra cerrado.

Debido a ello exigió la devolución de su dinero a la presunta estafadora, la cual con diferentes pretextos se negó a devolvérselo, por lo que ante la supuesta negativa interpuso formal querella para que responda ante la autoridad ministerial por este ilícito

Noticia anterior

Persisten vicios entre albañiles

Siguiente noticia

Alegre concierto de la Romanza Campeche