Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrestan a mujer por alborotar en el Bando

Se agarró a golpes con otra entre los toldos y sillas; ambas al parecer estaban borrachas

Una de dos mujeres que se agarraron a golpes durante el Sábado de Bando del Carnaval, acabó detenida por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La riña que ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando dos familias que consumían bebidas embriagantes, pasaron de las indirectas a los insultos, entre las decenas de personas reunidas en el Foro Ah Kim Pech.

De repente dos mujeres, en estado de ebriedad acabaron por enfrentarse, y aunque no acabaron lesionadas una fue detenida por los policías para al final trasladarla a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde le aplicaron una sanción administrativa por escandalizar en la vía pública.

Cabe recordar que a lo largo de la celebración del Sábado de Bando, hubo varias personas detenidas, por parte de oficiales preventivos, para evitar que se hubiera  más enfrentamientos y personas lesionadas.

En general las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron mantener el orden, en coordinación con personal de las secretarías de Protección Civil de los gobiernos Estatal y Municipal.

Por otra parte, elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos apagaron ayer un incendio de maleza que fue provocado en la colonia Kanisté.

Cabe señalar que la semana pasada en este mismo sector de la ciudad hubo otro en un predio baldío también ocasionado por personas que prenden fuego a basura en terrenos con maleza y gran cantidad de desechos.