Inicio»Galerías»Quince años de Unidad Canina con resultados en detección de droga

Quince años de Unidad Canina con resultados en detección de droga

0
Compartidos
Google+

Trece perros conforman la unidad canida de la Secretaría de Seguridad Pública a 15 años de su creación, con el objetivo de reforzar las acciones de vigilancia en el Estado, con apoyo en detección de narcomenudeo y explosivos.

Hasta hace dos semanas, este departamento que se conformaba por 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva y siete canes, un pitbull y seis pastores belgas, se le sumaron cinco perros más, cuatro labradores y un pastor alemán donados por los Estados Unidos, los cuales fueron entrenados en Colombia.

Para este año “Orión” será jubilado, luego de cumplir ocho años de servicio y será donado a quien se comprometa a cuidarlo.

Gerardo Balam Caamal, agente B de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y comandante de la Unidad Canina informó que el Gobierno del Estado invierte 60 mil pesos en la adquisición y entrenamiento de perros para apoyar con inspecciones y vigilancia en la entidad.

“Es costoso el adiestramiento y mantenimiento de estos animales, pero son de gran ayuda para los policías con el apoyo en la detección de drogas como se ha hecho en el Cereso y en carreteras como ocurrió hace una semana, cuando uno de los pastores detectaron mariguana en un vehículo”, indicó Balam Caamal.

Para demostrar la destreza y capacitación, agentes de la PEP con los caninos hicieron demostraciones de agilidad al brincar obstáculos, de guardia y protección al atacar a un policía con un traje especial que interpretó el papel de vándalo armado con un machete y una pistola.

Al final los animales fueron trasladados a la carretera Campeche-Huayamón, donde hicieron olfateo en inspecciones de vehículos para la localización de enervantes.

Noticia anterior

Motociclista derrapa por no arrollar a can

Siguiente noticia

Desaforar a edil: PRD

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *