Tribuna Campeche

Diario Independiente

Frustran pleito en hospital

Hubo encuentro entre dos bandas.

Carmen., Elementos de Seguridad Pública evitaron que la madrugada de ayer se registrara una riña en el área de urgencias del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, pues los vigilantes de la clínica se percataron de lo que ocurría y solicitaron oportunamente el apoyo de las autoridades.

El reporte se registró alrededor de las 2:30 horas de ayer, cuando paramédicos de Cruz Roja trasladaron al centro médico a cuatro personas que presentaban lesiones en varias partes del cuerpo; uno de ellos ameritaba una sutura.

Cuando los lesionados ingresaron al Hospital General de inmediato fueron reconocidos por integrantes de una pandilla contraria que habían llegado al centro médico 30 minutos antes, al igual con algunas heridas.

De inmediato comenzaron los roces entre ambos bandos, situación que al principio no generaba ningún hecho vandálico en el interior del nosocomio, sin embargo la discusión poco a poco fue subiendo de tono al grado que más integrantes de uno de los grupos llegaron hasta el lugar y empezaron a amenazar a los familiares de sus contrincantes y a otros pacientes.

El personal de seguridad del nosocomio se percató de la gravedad de la situación por lo que de inmediato solicitaron la presencia de policías municipales en las instalaciones del lugar, quienes arribaron y rodearon el centro médico.

En el lugar los policías se entrevistaron con los implicados en la riña y les aconsejaron que calmaran la situación, o de lo contrario todos serían detenidos de manera inmediata.