Inicio»Policía»Incautan cuarta tonelada de pepino marino en camioneta

Incautan cuarta tonelada de pepino marino en camioneta

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Policía Federal aseguraron la noche del jueves pasado, en la carretera federal Campeche-Mérida, al conductor de una camioneta, en cuyo doble fondo, presuntamente transportaba más de cuarta tonelada de pepino marino.

El sospechoso del delito contra el ambiente quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR); en total fueron confiscados 277 kilogramos del producto marino que era transportado a Mérida, Yucatán.

El comisario regional de la Policía Federal, Rodolfo Saab Chapa, confirmó el aseguramiento realizado por personal a su cargo, tras marcarle el alto al conductor de la Nissan, modelo 1997, blanco con franjas verdes, placas YR-10983 del Estado de Yucatán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas en el kilómetro 13+400 de la carretera federal 180 Campeche-Mérida, tramo Campeche-Tenabo. Al inspeccionar la cama de la camioneta los agentes federales detectaron la abertura a un doble fondo.

El automotor y el chofer fueron trasladados a la Delegación de la PGR, donde se abrió la doble caja dejando al descubierto varias pacas con el pepino marino.

En las próximas horas el Ministerio Público de la Federación definirá la situación jurídica del retenido, quien podría ser enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, ante el juez de Distrito.

Noticia anterior

Hombre herido en riña

Siguiente noticia

Derriba tráiler cables en la Fátima