Inicio»Galerías»Sorprenden a mujer robando mazorcas

Sorprenden a mujer robando mazorcas

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- La señora Candelaria Chi Chablé fue sorprendida junto con sus hijos robando mazorcas en un terreno mecanizado en Dzitbalché, la mañana de ayer. El propietario fue quien descubrió a esta mujer quien llevaba varios días realizando esta actividad, pues había rebuscado en casi tres hectáreas, la “cosecha” de este grano.

Según el afectado, antes del mediodía cuando se dirigía a su milpa ubicada en Chun-Tzalán, visualizó que una mujer y tres menores de edad que estaban recogiendo las mazorcas que no fueron recolectadas por la trilladora. Al verla comenzó a tomarle gráficas para sustentar la denuncia ante las autoridades competentes.

El agricultor regresó a la ciudad para dar conocimiento a elementos de Seguridad pública. De inmediato los gendarmes se trasladaron a los mecanizados y en el camino se toparon con la mujer, quien venía a bordo de un triciclo junto con los menores de edad.

Aunque el propietario del mecanizado pidió la detención de la fémina, los policías dijeron que no podían actuar porque la acusada no tenía la mazorca que recogió, además negó los hechos, pues al ser descubierta los dejó tirados en la milpa.

El hombre dijo que cuenta con unas seis hectáreas de mecanizado que fueron trillados, y como estaba realizando la cosecha en otras tierras, no había realizado los trabajos de recoja de mazorca. Se presume que la mujer ya había rebuscado en unas 3 hectáreas de milpa.

Por esta situación, el afectado dijo que interpondrá su demanda ante el Ministerio Público por robo. Ya que el año pasado de igual forma se sustrajo la mazorca de esta milpa antes de que el dueño lo realizara.

Se estima que en cada hectárea de milpa se puede obtener entre los 10 y 15 bultos de mazorca, dependiendo del trabajo que haya realizado la trilladora. Por eso no siempre es posible completarlo.

 

Noticia anterior

Violan ley unidades de Calkiní y Hecelchakán

Siguiente noticia

Concierto de ‘OV7’ y ‘Kabah’ sería el próximo 10 de marzo

41 Comentarios