Inicio»Policía»No investigará FGE robo de 120 mil pesos a personal de CFE

No investigará FGE robo de 120 mil pesos a personal de CFE

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), declinó ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), las investigaciones que había iniciado a raíz del robo de 120 mil pesos a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en San Vicente Cumpich, Hecelchakán, suscitado el lunes 29 de febrero.

La Carpeta de Investigación C.I.-5-2016-5, iniciada por los delitos de robo con violencia, asalto y daños en propiedad ajena, fue entregada al personal de Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR, después del mediodía de ayer.

La dependencia estatal declinó las investigaciones al ser afectada la CFE, del ámbito federal. Hasta el mediodía de ayer no había personas aseguradas.

Los violentos hechos que dejaron como saldo dos vehículos incinerados y el desapoderamiento de 120 mil pesos, iniciaron minutos antes de las 14:46 horas del lunes en cuestión.

Personal de la CFE estaba retirándose del poblado San Vicente Cumpich, donde habían acudido a cobrar el numerario por el servicio de energía eléctrica. Eran dos empleados que se desplazaban en una camioneta Ford F-150, con número económico A6358, propiedad de la paraestatal.

Metros después del entronque de la carretera federal con dirección a Blanca Flor, un Chevrolet Venture color azul marino, les cerró el paso. Acto seguido descendieron tres personas del sexo masculino con los rostros cubiertos y portando armas de fuego tipo escopetas.

Los encañonaron y obligaron a bajar de la camioneta. Ahí mismo quemaron el Venture. Ante el fuego llegó un automovilista que intentó brindar auxilio al creer que se trataba de un accidente, pero al ver las armas largas salió corriendo.

Los delincuentes huyeron en el vehículo de la paraestatal, el cual también quemaron en el kilómetro 8 de la carretera federal Hecelchakán-San Vicente Cumpich.

Los dos trabajadores de la CFE fueron abandonados en el sitio. Tras el reporte inició un operativo de búsqueda de los sospechosos que habían huido en un tercer vehículo. No hay personas aseguradas.

Noticia anterior

Presentarán hoy el plan económico

Siguiente noticia

Martha Quijano Sánchez debuta en sociedad

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *