Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se incendia humilde vivienda

Niños lo provocan al quemar basura y maleza

Menores de edad, que jugaban a prender fuego a la maleza con una caja de cerillos, terminaron ocasionando que un tanque de gas flameara y una vivienda se incendiara, en un predio de la colonia San Rafael.

El siniestro ocurrió a las 14:00 horas, al fondo de la privada Mora en un predio baldío, donde un niño de cuatro años, con una niña de edad no identificada, juntaron hierba y le tiraron cerillos encendidos.

De repente las llamas se extendieron al cerco de madera del lote once, propiedad de Nery del Carmen Che Dzib, donde alcanzaron un cilindro con 20 kilos de gas LP, que al calentarse generó una extensa llamarada, la cual arrasó con la casa del fondo, donde estaban las pertenencias de Jesús Morales, su esposa Norma May Che y sus tres hijos.

Tras el reporte de inmediato llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Vialidad, quienes aseguraron el perímetro mientras arribaban los bomberos y personal estatal y municipal de Protección Civil, quienes se coordinaron para combatir el fuego.

La humilde vivienda de Jesús y Norma quedó convertida en cenizas, además la casa del frente, de Nery Che, también tuvo severas afectaciones.

“Estos niños, que son hijos de vecinos conflictivos, ya habían ocasionado incendios de maleza en otras ocasiones, y ahora provocaron otro que arruinó mi vivienda, donde tenía una computadora con impresora, herramientas, muebles y ropa, así como juguetes de mis tres hijos”, manifestó Jesús Morales.

En general los “tragahumo” descargaron unos siete mil litros de agua sobre el predio, donde no dejaba de salir humo de las láminas metálicas y maderos de la casa.

“Estábamos juntando dinero para bardear la casa, para que dejáramos de tener problemas con estas personas que se metan a la propiedad privada a ocasionar daños, ahora que denuncie los hechos ante las autoridades esperamos que nos paguen todos los daños que provocaron por no cuidar a sus hijos, que es lo justo”, agregó Jesús Morales.

Vecinos manifestaron su apoyo a los afectados para interponer denuncia ante el Ministerio Público para exigir castigo a los responsables de provocar este incendio, que pudo extenderse a otras viviendas.

Por otro lado, un incendio de maleza fue provocado en la Unidad Habitacional Siglo XXI, entre la avenida principal y la calle Novena, donde  tra casi media hora de labores, los bomberos también lo sofocaron.