Inicio»Policía»Sin detenidos por robo de 120 mp a la CFE

Sin detenidos por robo de 120 mp a la CFE

0
Compartidos
Google+

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Ignacio Navarro Rábago, no descartó ni confirmó la autoría de la delincuencia organizada en el robo violento a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suscitado el 19 de febrero pasado en Hecelchakán.

“No descartamos nada todavía, creemos que no, pero no está descartado”, señaló Navarro Rábago al ser cuestionado sobre la participación del crimen organizado en la incineración de un vehículo de la paraestatal y de otro automotor, así como el robo de 120 mil pesos.

“Se realizan todas las diligencias derivadas de la investigación, aún no tenemos resultados, no hay detenidos. No sabemos quiénes fueron las personas que realizaron este ataque, pero hemos avanzado”.

El funcionario federal destacó que mantienen estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), cuyo personal, el 2 de marzo del presente año, declinó la carpeta de investigación CI-5-2016-5, a la Delegación de la PGR.

El expediente que inició personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fue por el delito de robo con violencia, daños en propiedad ajena, asalto, más lo que resulte.

El atraco ocurrió a eso de las 14:46 horas del día referido, en el kilómetro 8 de la carretera federal Hecelchakán-San Vicente Cumpich, donde fue encontrada la Van Ford F-150, con número económico A6358 de la CFE que estaba en llamas.

En el sitio también estaban dos empleados de la CFE, quienes explicaron al personal ministerial y de Seguridad Pública Municipal que habían acudido a San Vicente Cumpich a cobrar 120 mil pesos por el servicio de energía eléctrica.

Tras cobrar se enfilaron hacia Blanca Flor, pasaron el entronque cuando fueron interceptados por tres personas con los rostros cubiertos con pasamontañas y se transportaban en un Chevrolet Venture, azul marino;  portaban escopetas.

Los amagaron, quemaron el vehículo en el que llegaron y abordaron el de la CFE para después incinerarlo también, huyendo en un tercer automotor.

Noticia anterior

Se incendia vivienda

Siguiente noticia

Protestan por Predial y huye el alcalde de Hecelchakán