Inicio»Policía»Timada en Santa Ana

Timada en Santa Ana

0
Compartidos
Google+

Z.L.C.U., de 27 años de edad, fue víctima de un trío de defraudadores, quienes la engañaron para que les entregara más de dos mil pesos, par de aretes de oro y su reloj de pulso a cambio de un pagaré falso que iría a cambiar a un despacho de Santa Ana la tarde del jueves pasado.

A la mujer, con domicilio en la comunidad de Bobolá de este municipio, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) le recomendaron acudir a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para interponer formal querella.

Alrededor de las 14:55 horas del día referido, cuando la afectada caminaba por la calle Tamaulipas del barrio de Santa Ana, en el cruce con la 43 fue alcanzada por dos sujetos y una mujer.

El trío le buscó plática y una vez que se ganaron su confianza le “pidieron un favor”. Le mostraron un supuesto pagaré por un monto de 30 mil pesos que tenían que cambiar o hacer válido en un despacho cercano.

La convencieron de que ninguno de ellos podía cambiar el documento y le aseguraron que no habría problema si lo hacía ella, incluso le indicaron que el despacho se ubicaba en la calle Colombia por Tamaulipas.

La mujer creyendo que le darían un “porcentaje” muy oneroso por el favor, aceptó entregar en garantía sus aretes y el reloj, además de dos mil 500 pesos.

Enseguida se dirigió a la dirección señalada y estuvo buscando el despacho que no existía. Al percatarse del engaño regresó lo más rápido que pudo al lugar donde se había encontrado a las tres personas, pero éstas ya no estaban.

Angustiada por haberse quedarse sin un peso, solicitó el apoyo de un elemento de la PEP. El uniformado le pidió la descripción de los presuntos defraudadores para retransmitirlo a sus compañeros en servicio. No hubo asegurados.

Noticia anterior

Festejan 5 años de Danna Tepale Villegas

Siguiente noticia

Se agrava inseguridad por falta de vigilancia