Inicio»Policía»Indigna venta de bebés por redes sociales

Indigna venta de bebés por redes sociales

0
Compartidos
Google+

Indigna a la comunidad mexicana, dos publicaciones hechas a través de paginas de compra-venta vía Facebook, en donde dos usuarios ofertaron a recién nacidos en Saltillo y Torreón Coahuila.

En Saltillo, una persona con el nombre de usuario Juan Hernández puso a un bebé en venta en el grupo “Clasificados Saltillo”, en dicho anuncio el hombre pedía la suma de 30 mil pesos por el menor.

En tanto, en un anuncio publicado en el grupo “Ofertas Laguna” una menor de edad identificada como Karen, publicó la foto de un pequeño con el siguiente texto: “se vende bebé recién nacido (para cualquier uso),  MX$30,000. Casi no llora”. La menor que utilizó el grupo de Facebook para vender a uno de los bebés ya fue localizada, se ubicó la escuela donde estudia y su domicilio, aunque hasta el momento no se han entrevistado con ella. Agregó que la misma red social bloqueó la publicación.

La delegación Laguna de la Pronnif contactará a la menor para determinar las causas por las que utilizó la red social para poner en venta al recién nacido.

Las indignantes publicaciones son investigadas por personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) para ubicar a los responsables de dichos anuncios.

Se está a la espera de la confirmación de si se trata de ofertas reales o bromas de muy mal gusto, de ser real, determinarán las razones que orillaron a los dos sujetos a poner en venta a dos pequeños.

De igual forma se dió a conocer que ya suman tres casos similares a este y pese a que quieren pensar que se trata de un virus informativo o bromas de mal gusto llegaran hasta las últimas consecuencias.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) inició una investigación para dar con el paradero de las otras personas involucradas y descartar que se trate de un delito de trata de personas.

 

Fuente: Excelsior
Noticia anterior

“AMC, ardua labor de gestión”

Siguiente noticia

Dueños abandonan a perro por tener dos narices