Inicio»Policía»Fue a la iglesia y no regresó a su hogar

Fue a la iglesia y no regresó a su hogar

1
Compartidos
Google+

Ana Guadalupe Alejandro Puc, de 18 años, fue reportada como extraviada luego de acudir a confesarse y no regresó a su casa en Calkiní.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Campeche busca a los familiares de Rosaura Kantún, fémina que solo habla maya y fue encontrada en la avenida Maestros Campechanos.

El extravío de Ana Guadalupe fue reportado por su progenitora, María Guadalupe Puc Vela, y quedó integrado en el Acta Circunstanciada AC-1-2016-155.

La madre informó que el domingo 27 la joven salió de su casa, ubicada en el poblado de Bécal, Calkiní. Le indicó que iría a la iglesia de la cabecera municipal para confesarse. Al término de la misa, cerca de las 20:30 horas, la madre esperó a su hija en la puerta del templo cristiano.

Sin embargo, la joven no salió, por lo que decidió regresar a su casa y esperarla ahí. No volvió a ver a su hija. Acudió a casa de amigos, conocidos, vecinos y familiares pero no obtuvo resultados positivos. Por ello pidió la intervención de la autoridad ministerial.

 

MUJER MAYA

Rosaura Kantún, quien solo habla maya, fue encontrada a las 8:30 horas de ayer en la avenida Maestros Campechanos, a las puertas del Fraccionamiento Los Almendros.

Los guardias buscaron entre el personal doméstico de los predios residenciales, si había algún familiar de la misma.

La mujer fue entregada a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y estos a su vez a la Fiscalía General del Estado de Campeche, donde personal ministerial que habla maya pudo entrevistarla.

Hasta donde informó la fémina con huipil, llegó a Campeche con su hija Gabriela Estrella Kantún, procedente del poblado Mayapán o Tecox, Yucatán. No brindó más referencia sobre cómo arribó hasta el sitio donde fue encontrada.

Rosaura Kantún es de complexión mediana, de 65 a 70 años de edad, tez morena, cabello canoso, lacio, semilargo; como seña particular tiene un lunar café arriba de la muñeca de la mano izquierda y no cuenta con los dientes incisivos superiores.

Cualquier información que conlleve a dar con el paradero de Ana Guadalupe y con los familiares de Rosaura Kantún, favor de proporcionarlos a la Fiscalía, que está situada sobre la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum, a los teléfonos (81) 1-94-00 y 1-94-47 y a los números gratuitos 089 y 117.

Noticia anterior

Repudian católicos decisión del obispo

Siguiente noticia

Estafan a vecinos de la colonia Pablo García