Inicio»Policía»Sofocan otro incendio

Sofocan otro incendio

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo el Cuerpo de Bomberos recibió apoyo, ahora para combatir un incendio que se extendía por los manglares del área protegida de “Los Petenes” y terrenos del poblado de Imí III.

A las 13:50 horas de ayer, extensa cortina de humo negro se levantó de una propiedad abandonada, entre la calle 12 y la avenida Pedro Sáinz de Baranda, en la que ardían desechos y una camioneta cerrada blanca, que al parecer estaba inservible.

Por los fuertes vientos, las chispas cruzaron la Pedro Sáinz y provocaron fuego en el manglar.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al notar que la humareda obstruía la visibilidad de los automovilistas de ambos carriles, optaron por realizar señales para prevenir algún accidente y llamaron a los “tragahumo”.

Minutos después bomberos apoyados con dos unidades ligeras lucharon contra el siniestro y al verse rebasados por  el fuego, se sumaron a la labor elementos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento con sus cisternas.

Debido a que es área natural protegida, también intervinieron brigadistas y trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con una pipa más.

Al cabo de dos horas y tras lanzar unos 35 mil litros de agua pudieron sofocar la quemazón.

Se temía rebrote del fuego en el área lo que podría afectar el hábitat de animales silvestres, así como parte de la vegetación.

Noticia anterior

Penales necesitan mejorías

Siguiente noticia

Aprehenden a mujer por robarle a ruletero

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *