Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sustraen lancha en el muelle de la API

Solo la soga con que ataba la embarcación encontró la dueña

CHAMPOTÓN.– Ni las cámaras de vigilancia ni personal de seguridad privada impidieron el robo de una lancha con motor Yamaha fuera de borda con valor de 120 mil pesos, en el muelle de mediana altura de la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche.

El hecho fue denunciado por la dueña de la embarcación, Alexis Yuliana Cruz Juárez, ante la Fiscalía Regional, donde se abrió el expediente AC-04-2016-860.

Asentó que al solicitar inspeccionar las cámaras de video vigilancia, le indicaron que no funcionan, lo que al parecer el o los ladrones tenían conocimiento de la situación.

Explicó que ayer a las 5:00 horas llegó su padre al muelle ubicado en Paraíso, en el puerto de abrigo de la API y solo encontró la soga  con la que ataba la lancha.

Para ingresar a esa área, obligatoriamente hay que pasar una caseta que es resguardada por un guardia las 24 horas del día.

De la empresa privada “Gordi Sur”, en el área del desembarque el lado de río, debe permanecer otro vigilante en una palapa de huano y palos, donde se lleva el control de las embarcaciones que entregan sus productos marinos en las bodegas.

Además, hay tres cámaras de video vigilancia que deben reforzar el trabajo de los empleados.