Inicio»Policía»Hallan muerto en Lerma a octogenario extraviado

Hallan muerto en Lerma a octogenario extraviado

0
Compartidos
Google+

A casi un mes de haber sido reportado como extraviado, fue encontrado el cuerpo de Pedro Colunga Cahuich, quien contaba con 80 años de edad y habría fallecido por deshidratación, cuando se dirigía a recolectar leña en el monte del poblado de Lerma.

De acuerdo al acta circunstanciada AC-2-2016-2236, el primero de abril, Nallely Azenet Carrillo Colunga, nieta del octogenario, lo  vio por última vez con vida cuando salía de su casa, ubicada en la colonia Marañón del citado poblado.

A pesar de su edad se mantenía activo y con frecuencia iba al monte a recolectar leña y horquetas, además realizaba faena en las parcelas ejidales de cuyos dueños tenía permiso para ingresar.

Las horas fueron pasando y el anciano no retornó a casa. Su nieta avisó a los demás familiares y junto con el comisario iniciaron la búsqueda.

Ante los resultados nulos acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para reportarlo como desaparecido.

De esta manera personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas  (Fiedex) se unió a la búsqueda que tampoco rindió frutos.

 

LABRIEGO DIO CON EL CUERPO

La mañana del martes 26 de abril, un labriego descubrió un cuerpo a unos 300 metros de la vera de un camino de terracería, el cual y de acuerdo a la Fgecam, tras la identificación de rigor, resultó ser de Pedro.

Fue identificado por sus familiares a través de su vestimenta, ya que portaba camisa de cuadros rojos, pantalón de mezclilla azul, gorra roja, botas de hule y cargaba un sabucán.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y posteriormente, tras los trámites legales, fue entregado a sus familiares para su inhumación.

No precisaron cuantos días tenía de haber fallecido.

Noticia anterior

Bajan edades de inicio en consumo de alcohol

Siguiente noticia

Anuncian el Festival de Danza Rusia en Mérida