Tribuna Campeche

Diario Independiente

Menores encerradas en departamento genera movilización

No fueron aseguradas, llegaron los padres

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), atendieron la noche del miércoles el reporte de que un par de niñas se encontraban encerradas desde el mediodía en un predio del Centro Histórico.

Al momento en que el personal ministerial atendía el reporte llegaron los padres, los cuales fueron exhortados a no dejarlas encerradas ya que ponen en riesgo su integridad física, lo cual los haría merecedores de enfrentar un proceso judicial y familiar.

Cerca de las 21:50 horas del citado día se recibió una llamada al número de emergencias del C-4, en la que reportaban que en el departamento ocho de la calle 61 por 10 del Centro Histórico había dos niñas encerradas desde el mediodía.

La reportante indicó que temían por el estado de salud de las menores, de tres y un año de edad, ya que llevaban bastante tiempo encerradas, a pesar de las altas temperaturas.

Desconocían si habían comido, y al ver que caía la noche y no regresaban los padres decidieron informar a la policía.

Para cuando llegó el personal de la AEI de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) arribaron los padres, identificados con las iniciales M.A.B.A. y L. del C.L.R., de 46 y 24 años de edad, respectivamente. Elementos policiacos los apercibieron sobre esta situación

Las autoridades no informaron el motivo por el cual las menores fueron encerradas en la vivienda durante más de seis horas.