Tribuna Campeche

Diario Independiente

Simulan fuga de gas en Plaza Galerías

Participan en las acciones bomberos y personal de Protección Civil estatal

Personal de Plaza Galerías realizó con éxito un simulacro por fuga de gas, en coordinación con elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Las acciones iniciaron en punto de las 10 de la mañana de ayer, en las que participaron empleados de la citada empresa, organizados en las brigadas de primeros auxilios, control de contingencias y siniestros.

Por el lado de la sala de Cinépolis salieron en fila 227 personas de manera ordenada, mientras que del lado de Liverpool 130, en tiempo récord menor a los cinco minutos, como lo establecen las normas de protección civil.

Minutos más tarde llegaron los “tragahumo” a bordo de un carrotanque y una unidad ligera, para ingresar por las escaleras de emergencias y llegar al punto donde se reportó la supuesta fuga de gas, donde una brigada de trabajadores los esperaba.

Según las autoridades, el objetivo del simulacro es mantener siempre preparados y alerta a los trabajadores que laboran en la mencionada plaza comercial, donde diariamente acuden cientos de personas.

Por su parte, los bomberos informaron que seguirán apoyando los simulacros, que se lleven a cabo en centros comerciales e instalaciones públicas, para promover las acciones preventivas y de auxilio en contingencias.