J.A.P.P.; M.R.L.; y M.H.M., supuestos cazadores, fueron asegurados la mañana de ayer en la carretera Carmen-Campeche con dos rifles y una escopeta, mientras que a una pareja le confiscaron el domingo en Calakmul, presuntamente, casi tres mil cajetillas de cigarros hechos en la India, quedaron en libertad.
El primero ocurrió a las 11:35 horas del domingo, cuando policías de la Estatal Preventiva (PEP) y Seguridad Pública Municipal le marcaron el alto al conductor de la Chevrolet Tornado, color plata, con placas TB-1674G de Quintana Roo, en el kilómetro cuatro entre la cabecera municipal y el ejido Campanario.
M.A.L.P., informó que era reparador de máquinas de videojuegos se dirigía a Dzibalchén, Hopelchén, y venía de Belice.
Los agentes policiacos practicaron una revisión de rutina y en lugar de encontrar cables dieron con 293 paquetes, de ellos 208 son de la marca “Elegante”; 50 Bright Mentol y 35 Bright Rojo, en total eran dos mil 930 cajetillas con 58 mil 500 cigarros.
El segundo caso sucedió cerca de las 3:49 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Federal le marcaron el alto al conductor de la Chevrolet pick up, color blanco, modelo 2012 y placas 139ZAU del Distrito Federal.
La unidad transitaba en el kilómetro 196+300 de la vía 400, ruta 180 Campeche-Carmen, tramo Haltunchén-Campeche. En ella iban J.A.P.P.; M.R.L. y M.H.M.
Revisión
Al realizar la revisión de rutina los agentes federales encontraron, presuntamente, dos rifles y una escopeta sin permiso de portación. Debido a ello fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien inició la investigación.
Más noticias
Indagan a custodios por muerte de recluso
El Chicle machetea al Pelón
Muerto y 34 heridos en choque de autobús