Inicio»Policía»La desalojan de nuevo

La desalojan de nuevo

0
Compartidos
Google+

Rebeca Dzib Ku, de 65 años de edad, fue desalojada por segunda ocasión del predio ubicado en la calle 20 de la colonia San Felipe, de la ciudad de Dzitbalché, el cual habita desde hace 25 años.

Alrededor del mediodía de ayer se presentó a la vivienda el actuario Carlos Edgardo Castro Jiménez, custodiado por varios elementos de Seguridad Pública y acompañado por unos cargadores.

Como no se encontró a nadie a quien informarle sobre la diligencia, ya que  Rebeca supuestamente había asistido a una consulta médica, el oficial judicial autorizó a un cerrajero abrir la cerradura de la puerta principal.

Una vez abierto el acceso a la casa, los cargadores procedieron a sacar las pertenencias de la habitante

Una vecina avisó a la afectada y se fue corriendo a su casa, al llegar vio que todas sus cosas estaban en la vía pública, por lo que contrató un camión para llevarlas al domicilio de su hija.

Comentó que se defenderá ante las autoridades de lo que ella llama “despojo”, y acusa a familiares de haberle “vendido” ilegalmente su propiedad al pastor presbiteriano Marciano Poot Maas, presunto nuevo dueño, quien promovió el juicio civil para recuperarla, el cual al parecer ganó.

Por su parte, el actuario explicó que el desalojo se debe a que la vivienda estaba en calidad de préstamo, ya que fue donada por el progenitor de Rebeca a Poot Maas desde hace 25 años.

Como este último quería recuperar su propiedad y la mujer se negaba a desocuparla, se vio obligado a solicitar la intervención de las autoridades, las cuales fallaron a su favor, ordenando el desalojo de Rebeca.

Sin embargo ella insiste en que no se quedará de brazos cruzados ya que cuenta con un documento de donación firmado por sus padres, y que esta “venta” o “donación” que supuestamente ahora le hicieron sus familiares a Pot Maas es completamente ilegal.

Noticia anterior

Recorre capillas Virgen de las Mercedes

Siguiente noticia

Se siniestra automóvil de lujo en corralón particular