Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue la ola de robos

Delincuentes sustraen cinco laptops de las oficinas del IEEA

Continúan los robos en la ciudad. Ahora tocó turno al Instituto Estatal de la Educación para Adultos (IEEA), ubicado en el Centro Histórico, y a un puesto de refrescos del área de la “Tórtola” del mercado público “Pedro Sáinz de Baranda”, de donde se llevaron computadoras portátiles y mercancía.

Ambos atracos fueron reportados la mañana de ayer. En el local del mercado, Evelio Pacheco Santoyo afirmó que interpondría formal querella y exigió mayor seguridad, así como alumbrado público en la calle Tabasco.

El primer robo fue reportado cerca de las 7:00 horas de ayer, luego que personal de vigilancia se percató que forzaron uno de los accesos al IEEA, ubicado en el cruce de la calle 8 por avenida Circuito Baluartes.

El o los ladrones sustrajeron cinco laptops con sus respectivos cargadores, además de forzar cajones de los escritorios y archiveros. Hasta el medio día de ayer no había denuncia formal de este caso.

El segundo hurto fue reportado a las 11:00 horas. Ladrones destrozaron el soporte del candado de la puerta principal de un puesto, propiedad de Evelio, de 40 años, y se llevaron casi dos mil pesos en refrescos y galletas.

El local se ubica en la calle Tabasco por Circuito Baluartes, a espaldas del estacionamiento de la alameda “Francisco de Paula Toro”.

El afectado dijo que es la primera vez que le roban, pero en los otros puestos de la misma zona han estado atracando desde hace varias semanas, debido a la falta de alumbrado público.

 

ASEGURAN A PRESUNTOS RATEROS

Por su presunta relación con el robo de cuatro mil pesos en un predio de Palmas I y de autopartes en el Centro Histórico, una pareja y otro sujeto fueron asegurados el jueves pasado.

D.L.A.R. y su acompañante, quedaron a disposición de personal de la Fiscalía de Robos, al igual que J.D.M., de 48 años, originario de la Ciudad de México. Los primeros al ser acusados de robo a casa-habitación y el tercero por hurtar dentro de vehículo.

A las 11:12 del referido día, D.L.A.R., quien al parecer conoce a M.I.B.D., acudió a la casa de ésta, ubicada en el andador Palma Negra, manzana N de Palmas I.

La mujer le pidió prestado el baño a M.I.B.D., quien accedió. Sin embargo, en un descuido habría ingresado a uno de los cuartos para sustraer cuatro mil pesos que estaban a la vista.

La fémina se reunió con su pareja y tras despedirse de M.I.B se retiraron del sitio. Minutos después, la afectada se percató del robo y llamó al número de emergencias del C-4.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) contando con la descripción de los sospechosos, ubicaron a estos en las inmediaciones de Palmas I.

En otro caso, a las 13:25 horas, J.L.P.S. solicitó la intervención de la PEP en la calle 14 por 65 del Centro Histórico, ya que retuvo a  J.D.M. al sorprenderlo cuando sacaba la batería de su automóvil y una caja de herramientas.

El sospechoso fue entregado a elementos de la PEP para los fines correspondientes.

 

OTRO RETENIDO

Al intentar sacar dos prendas sin pagar, joven fue retenido por empleados en la tienda Coopel de la avenida Patricio Trueba.

Eran las 13:30 horas de ayer, cuando el sujeto moreno, con tatuaje en la pierna derecha, cabello largo amarrado, vestido con camisa azul y short, portando una mochila, merodeaba en los pasillos de dicho comercio.

Pensando que nadie lo veía, agarró dos prendas y las escondió. Luego se dirigió a las puertas de salida donde los empleados ya lo esperaban para inspeccionarlo.

Le encontraron los artículos entre sus pertenencias y llamaron a agentes de la PEP para entregarlo.