Inicio»Policía»Se incendia un predio donde Ayuntamiento resguarda materiales

Se incendia un predio donde Ayuntamiento resguarda materiales

0
Compartidos
Google+

CD. DEL CARMEN.- Estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 17 se vieron afectados por la emisión del humo que generó un incendio en un terreno donde el Ayuntamiento resguarda desperdicios urbanos y otros materiales inflamables.

Bomberos de Pemex, de Protección Civil y piperos del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Smapac) acudieron a atender la emergencia, pues el fuego amenazaba con propagarse.

Fuentes aseguraron que el Ayuntamiento acostumbraba a guardar en ese terreno arena, escombro y asfalto, pero recientemente comenzó a almacenar papel, cartón, plástico, madera y otros elementos inflamables.

La quema de los desperdicios generó una enorme nube de humo tóxico, misma que los vientos predominantes trasladaron sobre el plantel educativo.

Pese a que se requirieron tres horas para sofocar el fuego, los directivos de la escuela no evacuaron a los jóvenes.

Para controlar el fuego se necesitaron 10 mil litros de agua, misma que no siempre estuvo disponible, por lo que en varias ocasiones se tuvo que suspender el trabajo de contención del fuego, hasta la llegada de una nueva pipa del Smapac.

Noticia anterior

Alcalde no sabe gobernar; tiene hambre de dinero

Siguiente noticia

No seré obstáculo en seguridad: edil