Inicio»Policía»Asegura la PEP a cinco presuntos ladrones

Asegura la PEP a cinco presuntos ladrones

0
Compartidos
Google+

En hechos por separado, cinco presuntos ladrones fueron asegurados el jueves pasado, uno por robar herramientas en una casa, dos por posesión de motocicleta supuestamente hurtada y dos más por atracar en casa-habitación.

A las 18:00 horas, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un sujeto ebrio que se escondió en el campo de sóftbol del poblado de Samulá, luego de robar herramientas en un predio particular.

Asimismo, R.A.L.M., (a) “La Rana”, de 28 años, y J.A.O.F., (a) “El Chaparro”, de 31, fueron asegurados la noche del mismo día en la avenida Circuito Constitución, cuando presuntamente arrastraban una motocicleta de la que no pudieron acreditar su posesión.

Ambos quedaron a disposición del personal de la Fiscalía de Robos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam); en las próximas horas le determinarán su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:44. Elementos de la PEP de la unidad 304 realizaban su recorrido de vigilancia sobre la avenida citada y a la altura del local “Lubrillantas” de la colonia Peña, observaron al par de sujetos que arrastraban la Itálika FT-250, con placas C1PA6.

Les marcaron el alto y los cuestionaron sobre la procedencia legal del vehículo. Ambos cayeron en contradicciones y no mostraron tarjeta de circulación o algún documento que acreditara la propiedad legítima del biciclo, ni la procedencia del mismo.

En otro caso, desagradable sorpresa se llevó F.G.P. al llegar a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Villas de Kalá, la madrugada del jueves, al no poder ingresar debido a que la puerta estaba atrancada por los ladrones, quienes fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva.

Los delincuentes fueron asegurados horas antes, cuando presuntamente huían cargando un televisor de pantalla plana y un teatro en casa. Ambos fueron puestos a disposición de la Fgecam, donde el afectado interpuso formal querella por el delito de robo a casa-habitación.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:51 horas del jueves. F.G.P., de 58 años, regresaba de un viaje que hizo al municipio de Escárcega.

Desde el lunes 9 de mayo se ausentó de su casa ubicada en la calle 10 por avenida Ramón Espínola Blanco del citado fraccionamiento.

No podía ingresar a su hogar por más que empujaba la puerta y giraba la llave en la chapa del acceso principal. Entonces se percató que fue víctima de la delincuencia al notar una de las ventanas forzadas.

Buscó ayuda y de esta manera le hizo señas a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la unidad 298, quienes realizaban su patrullaje.

Los uniformados le informaron que horas antes aseguraron a dos tipos que salieron de su domicilio con los objetos descritos.

Los sospechosos desprendieron el protector de una de las ventanas para ingresar y cuando se retiraban decidieron atascar la puerta.

 

AUXILIAN A EPILÉPTICO

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a un lavadero de vehículos de la avenida Patricio Trueba de Regil con calle Tulipanes, para atender a un empleado que terminó con varios golpes y heridas al caer a causa de un ataque de epilepsia.

 

Noticia anterior

Recaudarán recursos para mejorar comedores infantiles

Siguiente noticia

Primera comunión de Pamela Rosado Velázquez