Inicio»Policía»Reo muere por invasión de parásitos

Reo muere por invasión de parásitos

0
Compartidos
Google+

William Roberto Chan cob  de 23 años murió por “parasitosis” días después de ser asegurado en la cárcel de Temax, Yucatán, tras ser denunciado por su propio padre, ya que William, ebrio y drogado realizaba disturbios en su domicilio. El sujeto fue detenido y llevado a la cárcel municipal para cumplir 35 horas de arresto, pero en la madrugada del lunes 23, el joven comenzó a sentirse mal y pidió ayuda a los policías, quienes no le hicieron mucho caso porque estaba ebrio y drogado, por lo que solo le dieron agua. Cuando uno de los guardias de turno llegó de su rondín de vigilancia se acercó a la celda y se percató que Roberto Chan Cab se encontraba tirado en el piso, por lo que informó el suceso a sus demás compañeros, quienes abrieron la celda y se dieron cuenta que el detenido no se movía. Ante esta situación los policías pidieron apoyo a paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llegaron en cuestión de minutos.  Los paramédicos llegaron a confirma que el reo había fallecido.

Los padres afirmaban que su hijo había muerto por golpiza que los policías de la localidad le propinaron. Lo cierto es que la necropsia confirmó que William murió por “parasitosis” una invasión masiva de bacterias que terminaron por “adueñarse” de su cuerpo, además de revelar el avanzado grado de infección en el hígado y  otros órganos.

“choque séptico secundario a perforación de intestino delgado consecuente a absceso hepático” definido en un parasitosis, reportó la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo  no presentó signos de violencia física ni golpes de ningún tipo; el cuerpo fue entregado al padre del fallecido quien lo reclamó.

Sin embargo esta declaración no convenció a la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) por lo que el presidente de esta dependencia  informó que inicio una queja de oficio para investigar estos hechos y determinar la autoridad incurrió en alguna acción u omisión que pudiera causar la muerte del joven detenido.

 Fuente: FP

Noticia anterior

En agosto deja López-Dóriga “El Noticiero”

Siguiente noticia

Posesión demoniaca masiva