Tribuna Campeche

Diario Independiente

Agreden a encargado de una vulcanizadora

El propietario del predio quiso desalojarlo a la fuerza pese a tener un contrato firmado

CD. DEL CARMEN.- La discordia por un local adaptado como vulcanizadora llevó a 12 jóvenes a enfrentar al arrendatario del citado negocio a quien golpearon, además de dañar un vehículo.

Alrededor de las 22:00 horas del pasado lunes, las autoridades policiacas recibieron una llamada donde informaban que una pandilla de 12 jóvenes estaba realizando desmanes en una vulcanizadora ubicada sobre la avenida Central, entre Geógrafos y Puerto del Carmen.

En el lugar los pandilleros enfrentaban a Madrid “N”, quien desde hace dos años renta el local de una persona de nombre Francisco, quien ahora quiere recuperarlo, pese a haber autorizado un contrato por cinco años.

El propietario llegó acompañado de su hijo e hija, junto con otros adolescentes que agredieron al arrendatario, a quien le exigían la desocupación inmediata, a lo que éste se negó ya que dijo tener un contrato firmado.

Como Madrid se negó a desocupar el local fue brutalmente golpeado, además de que le rompieron el panorámico a su automóvil Jetta, color negro, con placas UAJ-99-20 del Estado de Puebla.

Al sitio arribaron varias unidades de la Policía Estatal Preventiva, cuyos  elementos acordonaron el área y sin detener a ningunos de los agresores permanecieron en el lugar por más de 30 minutos.

Los policías exhortaron al afectado para que acudiera a levantar su denuncia por daños, amenazas y lesiones.

El lesionado señaló a dos de los agresores, pero éstos no fueron detenidos porque no fueron agarrados en flagrancia.

El hecho causó indignación en la víctima y los vecinos, quienes amenazaron con bloquear las arterias principales de la colonia si no se hacía justicia.

El afectado fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, pero no fue necesario su traslado a un hospital.