Inicio»Policía»Llevan bomberos alegría a pequeños con cáncer en el hospital Oncológico

Llevan bomberos alegría a pequeños con cáncer en el hospital Oncológico

0
Compartidos
Google+

Elementos del Cuerpo de Bomberos, con la donación de juguetes y otros obsequios a niños con cáncer en el hospital Oncológico, demostraron que además de ser verdaderos héroes tienen un gran corazón.

En la mañana, cuando los también llamados vulcanos reunieron todos los donativos que aportaron junto con sus familiares y ciudadanos, excepción de diputados locales que no quisieron sumarse a esta noble labor a pesar que en las redes sociales la invitación está abierta desde hace meses.

Más tarde los bomberos con los regalos y hasta con payasos llegaron al Oncológico donde fueron recibidos con las sonrisas angelicales de menores que enfrentan con valentía los tratamientos de quimioterapias para vencer el mal del cáncer que aqueja su salud.

“Esta labor altruista nos ayuda a los bomberos a tener un rato de convivio y de combatir el estrés el poder darle apoyo y alegría a estos valientes niños. En nuestro caso dos de nuestros compañeros tienen familiares con cáncer y queremos que más ciudadanos se sumen apoyar a estas personas que muchas carecen de recursos para enfrentar esta enfermedad”, manifestó Justo Ancona Inurreta, comandante de bomberos.

La meta de los elementos de la ahora Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, es volver hacer esta labor altruista el próximo año, con mayor apoyo de ciudadanos.

Por otra parte, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron a un adolescente de 15 años con iniciales J. J. M. A., acusado de robar tres playeras en la tienda Aurrerá de la carretera antigua a Mérida.

El ladrón fue llevado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Noticia anterior

Cachalote recala en Telchac

Siguiente noticia

Procurador recorrió el Pedro Sáinz