Inicio»Policía»Chocan pandillas en la colonia Miguel Hidalgo

Chocan pandillas en la colonia Miguel Hidalgo

0
Compartidos
Google+

Dos detenidos, dos mujeres heridas, dos motos siniestradas, varias viviendas, dos camionetas y una estancia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dañadas a pedradas dejó el enfrentamiento de dos pandillas en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo la madrugada de ayer.

El zipizape lo originaron dos jóvenes apodados “El Güero” y “El Mototortillero”, quienes junto con vándalos de las colonias Ignacio Zaragoza y al parecer de Kanisté, primero atacaron la vivienda de Imelda Zacarías, en la intersección de las calles Vicente Guerrero con Melchor Ocampo.

“Golpearon a mi yerno y a mi hija que tiene siete meses de embarazo; a mi hermana Juliana Zacarías, de 43, le quemaron los pies al tirar una bomba molotov, y también apedrearon mi casa”, manifestó Imelda Zacarías.

En ese momento, vecinos y jóvenes de la Ampliación Miguel Hidalgo se juntaron para responder al ataque de los pandilleros que huyeron y se refugiaron en una vivienda que rentan en la calle Manuel Ávila Camacho.

Durante la riña los vándalos incendiaron dos motocicletas, una Yamaha en el cruce de la Manuel Ávila Camacho con Guadalupe Victoria y otra semiautomática Dinamo roja, con placa S87FX del Estado, ambas quedaron carbonizadas.

Además, quebraron con piedras los parabrisas y medallones de las camionetas Volkswagen Eurovan blanca, con matrícula de circulación DHS-30-24 de la entidad y otra Chevrolet.

Tras el reporte, primeramente a la colonia ingresó una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y luego dos unidades más con agentes armados.

Durante la repesca los pandilleros huyeron entre los patios de las viviendas dañadas, como la estancia infantil “Pitufos”, de la calle Guadalupe Victoria, donde derribaron una pared.

Los uniformados aseguraron a dos de los rijosos, uno de ellos es Rubicel Roberto Hernández Coj, quien fue denunciado por causar daños en propiedad ajena, y testigos lo señalan como el responsable de incendiar la moto Dinamo.

La mañana de ayer, agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) acudieron a dicho suburbio para recabar más evidencias de la estela de daños que dejó el enfrentamiento.

A su vez, elementos de la PEP realizaron varios recorridos y operativos, con el objetivo de restablecer el orden y la paz.

Según vecinos, a tres años que llegaron a vivir ahí El Güero y El Mototortillero, se han incrementado las riñas y robos en ese sector de la ciudad.

“Los vecinos nos organizaremos para expulsar a estos dos sujetos que son protegidos por su madre y pandilleros de otras colonias”, indicó Imelda Zacarías.

Noticia anterior

Exitosa reproducción de hipopótamos en Parque El Centenario

Siguiente noticia

Se podrán obtener actas por Internet