Inicio»Policía»Detienen a siete jovenzuelos tras choque entre pandillas

Detienen a siete jovenzuelos tras choque entre pandillas

2
Compartidos
Google+

Siete vándalos detenidos, un policía hospitalizado y una patrulla dañada fue el saldo del enfrentamiento entre pandilleros ocurrido la madrugada del sábado en la colonia San Joaquín.

Cabe recordar que este es el tercer zipizape entre bandas en lo que va del año en la ciudad. Uno ocurrió hace unos días en la colonia Ampliación Hidalgo que dejó dos motocicletas siniestradas, varios vehículos y casas apedreadas y un detenido, quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén; el otro enfrentamiento fue en la Ampliación Revolución donde los vándalos dañaron una casa y un vehículo.

La última riña tuvo lugar en la intersección de las calles 114 con Primero de Mayo, donde dos bandos de jóvenes se enfrentaron a pedradas y botellazos.

Al intervenir agentes de la patrulla número 289, una Ram Chrysler de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la unidad fue apedreada por los maleantes y acabó con el parabrisas quebrado. También resultaron dañadas varias casas.

En la agresión a los uniformados, el agente C.A.M.U. fue herido en la cabeza; con la llegada de refuerzos aseguraron a siete jóvenes identificados como Ovilio, R.A., de 18 años; Antonio C.M., de 20; Hugo R.M., de 20; Cecilio A.C.M., de 20; J.A.G., de 16; A.I.M.J., de 17, y J.D.F.S., de 14.

Los principales responsables de estos hechos y líderes de las bandas son señalados con los apodos de La Ardilla y La Pantera, quienes están entre los detenidos.

Todos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde fueron denunciados por los delitos de lesiones causadas al oficial, quien fue hospitalizado, y por daños a propiedad ajena a título culposo.

En las próximas 24 horas se definirá la situación de los acusados, de los cuales se sabe que los menores saldrían libres, mientras que a los adultos se les podría consignar para trasladarlos a la cárcel.

Noticia anterior

Prevalecen las lluvias y el calor en la entidad

Siguiente noticia

Atropellan a menor que cruzó la calle en Samulá