Tribuna Campeche

Diario Independiente

Matan a su bebé y lo hacen parecer como accidente

 Una pareja de la Ciudad de México fue detenida por la Procuraduría General de la Justicia por ser acusados de matar a su bebé de apenas 22 días de nacida.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 7 de junio cuando Alfredo Eduardo  Rivera León, de 23 años de edad, golpeó a su hija con la mano derecha.  Fue hasta más tarde que la madre se percató que del oído de la menor había sangre seca, al igual que las sabanas que la cubrían; sin embargo no fue llevada a ningún centro médico, por lo que la niña empezó a presentar mal esta de salud.  Para el día 9 junio la menor se puso muy grave y los familiares de la mujer pidieron auxilio a elementos de le Secretaria de Seguridad Pública, Cuando llegaron el bebé ya había fallecido.

Al cuestionar a la mujer sobre lo sucedido ella dijo que su hijo de dos años la había dejado caer cuando intentó cargarla. Sin embargo la mujer fue detenida.

El reporte médico reveló que el cadáver presentaba 13 lesiones visibles en todo el cuerpo; los forenses determinaron que murió por traumatismo craneoencefálico, así mismo confirmaron que la menor presentó heridas traumáticas provocadas por el puño cerrado o el zapato.

Después de esto la mujer confesó que su esposo es violento y que después del golpe que recibió, la menor no fue llevada al hospital.  Ante esto, el Ministerio Público ordenó la detención del padre de la menor, ambos  quedaron a disposición de un juez penal.

 El hombre puede alcanzar un pena de 20 a 50 años mientras que la mujer de 10 a 30 años.