Tribuna Campeche

Diario Independiente

Conductor de Ranger provoca destrozos

Valúan pérdidas materiales superiores a 70 mp

CD. DEL CARMEN.- Una persona lesionada y daños materiales superiores a los 70 mil pesos, fue el saldo de un choque en el cruce de las calles 31 por 38, en la colonia Cuauhtémoc, cuando el conductor de una camioneta no respetó el alto e impactó su unidad automotriz contra un Atos.

El auto compacto fue proyectado contra una barda. En el percance también resultaron dañados una caseta telefónica y un poste del alumbrado público.

Según el reporte de Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte Municipal (DSPVTM), el encontronazo ocurrió a las 02:35 horas de ayer, cuando un sujeto de 25 años conducía ebrio sobre la calle 38 a bordo de una camioneta Ford tipo Ranger, color blanco, con placas WN-16270 del Estado de Tamaulipas.

Cuando el alcoholizado conductor llegó al cruce de la calle 31 de la colonia Cuauhtémoc, no respetó la señal de alto e impactó su unidad automotriz contra el costado izquierdo delantero de un auto compacto de la marca Hyundai, color blanco, placas DHG-1944 del Estado.

Tras el fuerte impacto, ambos conductores perdieron el control de sus unidades. El Atos fue proyectado contra una barda quedando sobre la banqueta, mientras que la camioneta se impactó primero contra una caseta telefónica y luego contra un poste metálico del sistema de alumbrado público.

Al lugar del choque acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de dar atención médica a una mujer que viajaba como copiloto en el Atos. Solo resultó con lesiones leves y se negó a ser trasladada a un centro médico.

También arribó el perito vial en turno, quien se encargó de verificar el hecho y con base al Reglamento de Tránsito, concluyó que el conductor de la camioneta era el responsable por no respetar al alto.

Como los involucrados no se pusieron de acuerdo respecto a la reparación de los daños ocasionados, incluyendo la luminaria, el oficial de tránsito ordenó el traslado de las unidades al corralón municipal. El conductor culpable fue detenido.