Inicio»Policía»Confirman decomiso de droga en Champotón

Confirman decomiso de droga en Champotón

0
Compartidos
Google+

El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, confirmó el desmantelamiento de dos “narco tienditas” en Champotón, donde confiscaron casi 135 kilos de mariguana y 700 dosis de piedra de cocaína; hay una persona vinculada a proceso y dos más puesta a disposición de juez federal por la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el operativo aseguraron dos predios, 694 dosis de piedra de cocaína con un peso de 114 gramos con 36 miligramos; 34 mil 691 pesos en efectivo, dos armas de fuego y un vehículo.

Herrera Campos destacó la labor de inteligencia realizada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM). Omitió brindar información sobre como tal cantidad de sustancia llegó a la entidad, “forma parte de las indagaciones”.

Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de venta y ante la integración de la carpeta de investigación fue concedida por el juez de Control la orden de cateo, cumplimentada el 16 de junio.

En la calle sin nombre, entre la cinco y 20 de la colonia Las Brisas, fueron aprehendidos A.F.U., (a) “El ojo” y S.S.S.; presuntamente se les confiscó 134 kilos de mariguana distribuidos en 17 marquetas, 28 mil 815 pesos, una báscula y Nissan estaquitas, con placas CP-48175 del Estado, una pistola deportiva calibre .177 y otra .22 milímetros, cargador y nueve cartuchos .22 y .9 milímetros.

En la calle 13, manzana I, número 65 A, del Fraccionamiento Las Américas, entre 12 y 14 de la colonia Aserradero, detuvieron a dos —uno quedó en libertad—,N.E.C. (a) “La Güera”, fue vinculada a proceso el 19 de junio.

Noticia anterior

Arcoíris en blanco y negro

Siguiente noticia

Temor por desborde de ríos