Inicio»Policía»Sentencian a 25 años de cárcel a homicida

Sentencian a 25 años de cárcel a homicida

0
Compartidos
Google+

A 25 años y seis meses de prisión fue sentenciado José Juan Vera Pech, tras ser hallado culpable de ultimar a machetazos a Manuel de Atocha Baeza Ramírez, quien trató de defender su patrimonio que había sido objeto constante de robo por parte del ahora homicida, en el municipio de Champotón.

El juez cuarto de lo Penal lo encontró culpable de homicidio calificado y portación de arma prohibida, por lo que también tendrá que pagar una multa de 100 días de salario mínimo, así como 215 mil 207 por concepto de la reparación del daño.

De acuerdo al expediente 0401/12-2013/00231 y 0401/12-2013/00239, la víctima era propietaria del local “Miscelánea Alfa Omega”, ubicado en la calle 1, entre 4 y 12 del Centro de la ciudad de Champotón. Manuel de Atocha había visto como mermaba su negocio ante el constante asedio de los ladrones.

Debido a ello decidió quedarse a dormir en su local y proteger su patrimonio. De esta manera el 24 de junio del 2012, José Juan rompió la lámina del techo e ingresó para atracar una vez más.

Al ser sorprendido por Manuel de Atocha agarró un machete que la víctima tenía en un anaquel y le propinó de machetazos en diversas partes del cuerpo para después huir.

El comerciante murió desangrado, tuvo fractura de cúbito –izquierdo y derecho– y de radio, además de lesiones de ligamentos y vasos sanguíneos en ambos brazos.

Su cuerpo fue descubierto al día siguiente, por lo que la viuda interpuso formal querella.

El 25 de octubre de ese mismo año, José Juan fue asegurado sobre la avenida Concordia, entre 15 y 17 de la colonia Flamboyán (Champotón), cuando amenazaba a los transeúntes con un arma punzocortante.

Ambos expedientes fueron consignados; en el caso del homicidio, el juez emitió la orden de aprehensión, luego el auto de formal prisión y finalmente la sentencia condenatoria.

Noticia anterior

Mayoría de escuelas optaron por calendario de 200 días

Siguiente noticia

Hermanas salen de su casa y no regresan