Inicio»Policía»Menonita, libre bajo amparo

Menonita, libre bajo amparo

0
Compartidos
Google+

Libre bajo el recurso de amparo se encuentra el menonita H.K.P., quien en junio del 2015 fue asegurado en un motel de Santa Ana con tres personas más –dos mujeres y un hombre–, quienes ya fueron sentenciados a 20 años de prisión por el delito de trata de personas.

En esa ocasión fueron rescatadas cinco menores de edad y tres jóvenes por las cuales presuntamente H.K.P. pagaba dos mil 500 pesos por cada una para tener relaciones sexuales. En su momento el exfiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, calificó al menonita como “el motor” de la pequeña red de trata.

De acuerdo al expediente 33/14-2015, el 19 de junio del 2015 H.K.P. fue asegurado junto con Guadalupe Viviana Cardeñas Sánchez, Yadira Hernández Méndez y Antonio del Jesús Sansores Hernández, quienes le proporcionaban las menores. Los cuatro fueron llevados ante el juez de Control, Pedro Brito Pérez.

La defensa de los cuatro solicitó la duplicidad del término constitucional que venció el 27 de junio. Brito Pérez vinculó a proceso a Guadalupe, Yadira y Antonio del Jesús, además de emitir la prisión preventiva en su contra.

Ese mismo sábado H.K.P. fue puesto en libertad por Brito Pérez, argumentando que desconocía de las leyes mexicanas. La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) apeló la resolución ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El martes 11 de agosto del mismo año, la sala revocó el auto de libertad y emitió la orden de reaprehensión en contra del menonita, quien evitó una vez más la acción policiaca a través del recurso de amparo.

Guadalupe, Yadira y Antonio del Jesús fueron hallados culpables por el Tribunal de Juicio Oral el  21 de junio del 2016.

Para el 28 del mismo mes y año se realizó la audiencia de individualización de la pena, en la que los integrantes del Tribunal de Juicio Oral determinaron una pena de 20 años, así como el pago de multa por 136 mil 560 pesos y 53 mil 465 pesos con 28 centavos por reparación de daño moral.

Noticia anterior

Cocodrilo se pasea por playas de Cozumel

Siguiente noticia

Fingía no tener piernas para recibir caridad pero ciudadano lo exhibe