Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere El Terrícola

Padecía neumonía desde días antes

ESCÁRCEGA.- José Fernando Silva Batista, mejor conocido como “El Terrícola”, quien pertenecía al “Escuadrón de la Muerte”, (teporocho), ayer perdió la vida a los 26 años de edad en el interior de su domicilio ubicado en la calle 25 entre 38 y 40 de la colonia Salsipuedes, por un cuadro de neumonía que lo aquejaba desde días anteriores.

El reporte lo realizó su madre, Otilia Batista Vecino, alrededor de las 08:20 horas a la Dirección de Seguridad Pública, cuyos elementos acudieron al igual que socorrista de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el fallecimiento. De oficio bolero, era adicto a bebidas embriagantes y a sustancias toxicas.

Según familiares desde días atrás presentaba un cuadro de neumonía, por lo que estaba recibiendo tratamiento médico pero por la debilidad de su organismo y la vida que llevaba, ayer falleció.

El 12 de noviembre del 2014 fue auxiliado por paramédicos y trasladado al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, ya que cuando estaba tomando alcohol con otros sujetos en la avenida Justo Sierra Méndez  empezó a convulsionar, lo cual le sucedía constantemente por tanto consumo de alcohol y falta de alimentación, pero lograba recuperarse.

También el 3 de febrero del 2015 militares lo encontraron desorientado caminando sobre la carretera federal Escárcega-Champotón, y al ser interrogado dijo que ahí lo habían tirado integrantes de un anexo para alcohólicos y drogadictos, por lo que lo entregaron a  agentes municipales.

A estos les comentó que lo habían tirado otros policías, sin embargo la realidad era que se había escapado del hospital donde estaba internado por complicación a su salud de tanto alcohol y droga, logrando también recuperarse.

Sin embargo ayer por la mañana su organismo no aguantó más y falleció.