Tribuna Campeche

Diario Independiente

A proceso presunto violador de Escárcega

El imputado permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén

J.P.M., de 31 años, fue vinculado a proceso tras ser imputado del delito de violación equiparada en agravio de una niña de ocho años, a la que atacó en el municipio de Escárcega.

La resolución fue emitida por el juez primero de Control, Pedro Brito Pérez, quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

El imputado permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

El mismo juzgador emitió un plazo de dos meses para la ampliación de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), de acuerdo a lo integrado en el documento 219/15-2016/JC.

La audiencia se efectuó este miércoles, en la sala Independencia de Casa de Justicia. J.P.M. fue salvado de ser linchado por los pobladores de una comunidad de Escárcega. Se informó que es de oficio panadero y fue atado a su motocicleta en la que supuestamente se habría llevado a la víctima.

Eran alrededor de las 7:00 horas del martes pasado, cuando la madre mandó a la menor a una tienda cercana a su domicilio. La infante no regresó por lo que salió a buscarla.

Recorrió toda la comunidad, incluso los mismos habitantes se unieron a la búsqueda de la niña. Poco después de las 8:00 horas vieron a la infante que era transportada en una motocicleta que presuntamente conducía J.P.M.

Los pobladores lo aseguraron, mientras que la agraviada relató el ataque sexual del que fue objeto; presuntamente el hoy acusado la interceptó en el camino y la llevó a un vivero de la zona.