Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desalojan hospital por simulacro

Las acciones fueron supervisadas por la Secretaría de Protección Civil del Estado

Por fuga de combustible e incendio se realizaron dos simulacros en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Lerma, y en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Centro Histórico, acciones que fueron supervisadas por la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci).

El primero se efectúo en punto de las diez de la mañana de ayer, cuando 190 personas entre pacientes, doctores, enfermeras y personal administrativo desalojaron el edificio de dos pisos del Hospital General de Zona “Dr. Abraham Azar Farah”, hacia la avenida del Circuito Baluartes con cruce a la Central.

Este simulacro fue por incendio en el área de Odontología y consultorios, donde tres personas no salieron y fueron contadas como fallecidas. Al lugar arribaron los bomberos e inspectores de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche.

“Las personas que no salieron del hospital han sido parte del ejercicio que se realizó, esto puede suceder en una situación real de incendio, siendo situaciones en las que deben trabajar las brigadas integradas por los propios trabajadores del IMSS”, indicó Justo Ancona Inurreta, comandante de Bomberos.

Para la otra semana, habrá simulacros en clínicas del IMSS del barrio de Santa Lucía y municipio de Champotón.

Más tarde, a las 13:20 horas, en las instalaciones de Pemex, trabajadores realizaron el simulacro por “fuga e incendio de combustible”, de un camión con pipa en las instalaciones de Lerma.

Durante las acciones de combate al siniestro de trabajadores con personal equipado con   trajes especiales, mascarillas, descarga de químicos y agua, dos obreros hicieron el papel de lesionados por quemaduras de primer y segundo grado.

Durante las acciones parte del personal fue desalojado al área del estacionamiento, donde arribaron los bomberos y socorristas de la Cruz Roja en dos ambulancias para auxiliar a los dos heridos que fueron un hombre y una mujer.

A este ejercicio también acudieron, personal de Seproci y en los alrededores en apoyo, soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional
(Sedena).