Tribuna Campeche

Diario Independiente

La golpea su captor en interior de camión urbano tras huir de él

El agresor solo fue sancionado administrativamente

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto por presuntamente golpear a una joven de 17 años de edad al interior de un camión del transporte público tras escapar de él. Supuestamente la habría privado de su libertad una semana antes; solo fue sancionado administrativamente.

La víctima informó que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) le brindó una orden de restricción en contra de su expareja, la cual venció hace más de una semana.

El presunto agresor se la llevó de la casa de sus abuelos –donde vivía– para encerrarla en una vivienda de la colonia Los Álamos, donde la agredía físicamente.

Alrededor de las 13:45 horas de ayer, la menor habría logrado escapar del cautiverio cuando el sujeto dormía. Corrió por las calles y abordó un camión de la empresa Tusuc.

El sujeto al despertar alcanzó a observar que ella abordó el autobús y la siguió en su vehículo. Al conocer la ruta del camión se adelantó y aparcó el automotor en Tula. Luego se dirigió al paradero.

Abordó el camión y al ver a la joven empezó a gritar y la jaloneó para que bajara de la unidad. Como ella no quiso obedecer, la golpeó.

La agresión generó que los pasajeros intervinieran y el chofer llamó a los uniformados que implementaban un filtro de revisión vehicular en la avenida Circuito Constitución.

Ante el señalamiento de los testigos aseguraron al individuo. Los policías cuestionaron a la joven si interpondría formal querella y ella contestó que no, con la mirada baja al tenerlo enfrente.

Al llevarse los agentes al individuo para su sanción administrativa, la joven afirmó que tenía miedo porque la tenía amenazado de muerte si lo denunciaba.