Inicio»Policía»Temor en Kobén por presencia de tigre

Temor en Kobén por presencia de tigre

0
Compartidos
Google+

Familia del poblado de San Francisco Kobén reporta que un tigre, al parecer pertenecía a un circo, mata animales y temen ataque a personas.

Consuelo Torres Becerra, de 63 años, narra que ella en compañía de un familiar hace un mes por la tarde-noche vieron al felino cuando quemaban restos de basura de un cocal del predio que habitan en la calle uno, en el área de reserva de terrenos aledaña al área natural protegida de “Los Petenes”.

“En el momento que estaba el fuego apareció el ejemplar de piel amarilla con franjas negras, el cual no se nos acercó porque lo alumbramos con un foco lo que al parecer lo espantó, aunque en ese momento fui a buscar una carabina para protegernos”.

Integrantes de la familia de Torres Becerra, mencionaron que el animal al parecer pertenecía a un circo que lo abandonó en el área de los manglares.

Según dicen, hace varios meses sabían de la presencia de un depredador por los restos de animales encontrados, pero nunca pensaron que se trataba de este espécimen.

“Desde hace seis meses ha cazado seis perros de diferentes razas que teníamos, solo el más pequeño nos sobrevivió”.

Temerosos de que el supuesto tigre vuelva atacar, la sexagenaria pide a las autoridades el apoyo para atraparlo antes de que comience atacar gente.

Según los reportantes, autoridades de las comisarías municipales y ejidales de San Francisco Kobén están enteradas de esta peculiar situación, la cual hasta la fecha no han atendido.

“Sé lo que vi, es un tigre no es tigrillo, leopardo o pantera, este es grande y según comentan ronda en esta parte del municipio aledaña a las vías del tren”.

Noticia anterior

Acciones de vivienda por más de 250 mdp

Siguiente noticia

Alegre presentación de ballet clásico y folclor