Inicio»Policía»Secuestran a hija de conocido ganadero

Secuestran a hija de conocido ganadero

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Sofía Domínguez Hernández, hija del conocido ganadero Felipe Domínguez Domínguez, fue secuestrada la mañana de ayer por tres sujetos encapuchado y armados quienes la esperaron al entrar al rancho “Las Piedras”, ubicado sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, y tras amagarla la subieron en una camioneta que minutos más tarde fue encontrada abandonada en la carretera que conduce a la Junta Municipal de Sabancuy.

Aunque la Vicefiscalía Regional de Escárcega no ha dado información al respecto, extraoficialmente se supo que se siguen dos líneas de investigación, las cuales serían el robo o venganza contra la plagiada.

Transcendió que alrededor de las 8:00 horas, Sofía llegó a la citada propiedad, ubicada en el kilómetro 284+400 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a unos 13 kilómetros de esta cabecera municipal, a bordo de la Chevrolet Silverado, gris plata, con placas de circulación CP-30-238 del Estado.

Había llegado como todos los días a supervisar los tres ranchos que tiene la familia por el rumbo (rancho “San Felipe”, “Santa Sofía” y “Las Piedras”), pues además era día de pago de empleados y llevaba dinero en efectivo.

Según se supo, hace unos días la mujer había corrido al capataz del rancho “San Felipe” tras descubrirlo robando. La propiedad está ubicada en la misma vía federal pero a la altura del kilómetro 285, frente al rancho “Santa Sofía”, donde fue encontrado en días pasados el cuerpo de una persona desconocida en estado de descomposición.

Ese día el empleado discutió con su patrona y la amenazó advirtiéndole: “las cosas no se van a quedar así, se van acordar de mí y verán de lo que soy capaz”.

Según comentarios de algunos trabajadores el sujeto es conflictivo. Momentos antes de los hechos vieron a unas personas sospechosas caminando sobre la carretera pero no le dieron importancia.

Al parecer sorprendieron a la mujer por la espalda y le dieron un golpe en la cara y en la costilla. Uno de los encapuchados le gritó: “A ti te andaba buscando, te dije que te arrepentirías”, para seguidamente amagarla, al igual que a algunos empleados que vieron el rapto, y la subieron a su misma camioneta.

La unidad fue encontrada horas más tarde a la altura del kilómetro 20+700 de la carretera federal Ejido 18 de Marzo-Sabancuy, entre la comunidad de Chicbul y Chekubul del municipio de El Carmen.

Elementos de las policías Federal, Ministerial y Municipal, resguardaron el área e implementaron un operativo de revisión de vehículos.

Hasta el cierre de esta edición las corporaciones no habían informado los avances de la investigación.

Noticia anterior

Culminan maestría y doctorado en la Universidad “Justo Sierra”

Siguiente noticia

Abandonan Ford en avenida Isla de Tris