Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se suicida hombre en Baca; suman 89

El occiso fue hallado colgado del brazo de su hamaca

YUCATÁN.— Un hombre de 61 años fue hallado muerto en el interior de su domicilio, luego de que al estar alcoholizado decidiera quitarse la vida ahorcándose con el brazo de su hamaca.

Sumando el suicidio número 89 en lo que va del año, el sexagenario Juan Miguel “N” optó por salir por la “puerta falsa” dentro de su vivienda ubicada en la Hacienda San Isidro Kuxub, comisaría de Baca.

El cuerpo fue hallado por su progenitora María Inés Canul Pech, de 82 años, quien reconoció que su hijo era bebedor consuetudinario, y que la última vez que lo vio con vida fue el pasado martes 26, a las 22:00 horas en el interior de su casa.

Agregó que se retiró para ir a descansar a la vivienda de su hija, quien vive a unas cuadras del lugar, y al día siguiente, como de costumbre, le fue a llevar a su desayuno.

La señora llegó a la casa del hoy occiso a las 6:30 horas, y al ingresar al inmueble lo habló pero no respondió, por lo que decidió ir a buscarlo su cuarto, donde se encontró con la terrible escena.

El suicida utilizó el brazo de la hamaca, el cual lo amarró a su cuello para luego dejarse caer.

Por el lamentable acontecimiento, la octogenaria presentó un cuadro de crisis nerviosa y cuando se recuperó de manera inmediata solicitó el apoyo de los vecinos para bajar el cuerpo y pedir la intervención de las autoridades.