Inicio»Policía»Amenazan con sacar a familia de su vivienda

Amenazan con sacar a familia de su vivienda

0
Compartidos
Google+

Familia del poblado Samulá es amenazada con ser desalojada por un supuesto abogado, luego que con base al presunto uso de falsificación de documentos, firmas y avalado por una notaría, le intentan quitar el predio que habita.

Según Eduardo Herrera, la propiedad que habita con su esposa e hijos, en la calle 21 con intersección de la 6, la heredo de su padre Celestino Herrera Canché, quien a su vez lo recibió de su abuelo Fausto Herrera Aké.

“Tenemos las escrituras que datan de 1973 y ahora resulta que José Luis Ortega Jiménez, persona que se comprometió ayudarnos con la regularización del lote, al contar con las copias de los documentos que tenemos hizo una compraventa falsa para beneficiarse seguramente”, explicó Eduardo.

Los afectados descubrieron en el 2015, al pagar el Impuesto Predial, que de alguna manera Ortega Jiménez cambió el nombre del propietario, incluso ante el Registro de la Propiedad y el apoyo de la Notaría número 19, del licenciado Ramiro Gabriel Sansores Gantús.

“Según nos enteramos, en tres ocasiones ya cambió de dueño la vivienda que habitamos, entre ellos está Alfredo Dorantes Cervera, a quien no conocemos y el sujeto que dice ser licenciado exige a mi familia que desocupe la casa, sin presentar ninguna notificación de algún juez, solo mediante amenazas de que me meterá a la cárcel”, añadió.

A  su vez, Celestino Herrera dijo no entende  cómo autoridades se prestaron a cambiar el nombre del propietario, cuando él cuenta con las escrituras originales. Ahora espera que las autoridades investiguen y sancionen a las personas que se prestaron a la falsificación de firmas y documentos para promover el despojo de la vivienda que le entregó a su hijo. “Somos pobres y no tenemos dinero para pagar abogados”, dijo.

Noticia anterior

Recriminan acciones

Siguiente noticia

Finaliza el conflicto con los ambulantes