Inicio»Policía»Demuestran control de incendio a 25 infantes

Demuestran control de incendio a 25 infantes

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de fomentar acciones de prevención, elementos del Cuerpo de Bomberos hicieron una demostración de control de incendios a 25 menores de edad.

Los niños asistieron ayer a las instalaciones de los también llamados “vulcanos”, a cargo de Mildred Castillo Berzunza, encargada del Centro Comunitario de Camino Real, que se ubica en la calle 10 del barrio de la Ermita.

En sus instalaciones que se ubican en la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas, los bomberos les mostraron a los infantes como controlar y apagar el fuego con el uso de descargas de agua por medio de mangueras y extintores.

Dichas acciones se realizaron gracias a la coordinación con la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

“Es muy importante, que los infantes se les explique las acciones para prevenir incendios y como actuar ante una situación de emergencia, sobre todo ahora que las nuevas generaciones son más despiertas por el uso de las nuevas tecnologías”, manifestó el comandante Justo Ancona Inurreta.

Al final, los pequeños de entre seis y diez años, salieron satisfechos y alegres al ver el trabajo que desempeñan los “traga humo”, sobre todo con sus trajes, equipos especiales y vehículos de emergencias.

Noticia anterior

En coma el joven apuñalado

Siguiente noticia

Banda Malandra se empacha gratis