Inicio»Nacional»Acribillan a familia

Acribillan a familia

0
Compartidos
Google+

ACAPULCO, Gro. Una familia de siete integrantes: dos niñas de 10 y 12 años de edad, tres mujeres de 28, 24 y 59, así como dos hombres de 31 y 70 años fueron acribilladas en la colonia Las Brisas del municipio de Tepecoacuilco, cerca de la carretera federal Iguala-Huitzuco, en la región norte.

En lo que va del año suman —con este caso— 25 familias las masacradas en 12 entidades. En esos hechos violentos se ha reportado la muerte de 88 personas, incluidos 18 niños, además de 18 lesionados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el multihomicidio ocurrió en las primeras horas de ayer.

Según testimonios recabados por la policía, luego de que sujetos armados abrieran fuego con armas de grueso calibre contra las familias en dos viviendas contiguas, niños de 12 y dos años de edad pudieron escabullirse de entre la balacera.

Los niños, detalla el parte policiaco, se refugiaron en una casa y en el basurero donde trabajaban sus familiares asesinados.

Tepecoacuilco es un municipio de la región norte del Estado, colindante con la zona centro de Iguala, donde el 26 de septiembre de 2014 fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa, y asesinadas cuatro personas más.

Agentes de la Fuerza Estatal hallaron los cuerpos en la mañana, aunque tienen el reporte de que los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 horas.

El parte precisa que el niño de dos años de edad tenía un rozón de bala en el brazo derecho.

Peritos de la Fiscalía General de Estado encontraron casquillos calibre AK-47 que presuntamente los atacantes emplearon primero con las personas mayores y la niña de 10 años, para luego ultimar a los demás miembros de la familia que se hallaban en la casa próxima.

Fuente: EL UNIVERSAL

Noticia anterior

Reafirma obispo su repudio

Siguiente noticia

Mototaxistas realizan carreras clandestinas